Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular, considera que hay una “presión mediática enorme” en su contra, lo cual interfirió en la sentencia de prisión suspendida que recayó en él, a pesar de que cree que se trata de una denuncia infundada.
“Mantuve silencio durante un año para evitar polémica en un país polarizado. Ahora, para que el país entero se entere, este proceso lleva diez años, los hechos pasaron hace 10 años, tres veces fue archivado, ahora en calidad de congresista se me abre proceso, un juez provisional busca sentenciarme por un proceso administrativo, acá no ha habido colusión”, indicó.
“Tres veces absuelto. Jamás he mentido en mi hoja de vida, el que inscribe es el personero legal, el que tiene la clave de acceso es el personero, no ha habido falsedad, hubo una presión mediática. Hay una presión mediática enorme en este caso”, agregó.
Posteriormente, Doroteo Carbajo negó ser alguien cercano al entorno del presidente de la República, Pedro Castillo, y dijo también que no integra al grupo de parlamentarios denominado como “Los Niños”; sin embargo, sostuvo que no apoyará la moción de vacancia presidencial en contra de Castillo Terrones.
“Esas son las presiones mediáticas, yo no le tengo miedo, no voy a firmar la moción, no porque quiera defenderlo al presidente, es que esa no es la forma, la derecha bruta no le hace bien al país. Si la presentan, pues en su momento tomaremos una decisión responsable por el país”, refirió.