Jorge Alva, exsecretario general de Palacio de Gobierno, indicó durante su presentación en la comisión investigadora sobre el uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, que fue un militante de la bancada de Perú Libre quien permitió que ingrese al Palacio de Gobierno durante la gestión del actual presidente de la República, Pedro Castillo, ya que ‘cumplía con el perfil técnico que requerían para laborar’.
“Conocí a la primera dama e ingreso a trabajar con ella como consultor FAG; llego por una amiga que era simpatizantes de Perú Libre. (En Palacio) estaban buscando un técnico profesional”, sostuvo Jorge Alva.
Tras ello, reveló que luego de enviar su currículum vitae, fue citado para una entrevista en el Palacio de Gobierno donde, posteriormente, se le ofreció formalmente un contrato ‘como consultor para temas de orientación técnica en materia de planeamiento, presupuesto y apoyo a poblaciones vulnerables’.
“Así es como conozco a la primera dama (en la Oficina de Apoyo al Cónyuge). Ya anteriormente trabajé en otro gobierno en el Despacho Presidencial”, explicó el ex secretario general del Palacio.
Alva Coronado también reconoció que, siendo secretario general, no tenía conocimiento de que Fray Vásquez estaría presente en el avión presidencial, ya que ‘solo tenía acceso a una carpeta de las actividades del presidente y que su deber era que su área la digite’.
“También nos alcanzan la lista de pasajeros que acompañan al presidente. En este listado no figura el nombre de Fray Castillo Vásquez, no tenía entendido que había abordado el avión”, sostuvo Alva en su defensa.