Greta Thunberg no es partidaria de la COP27, la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas de 2022, que comenzó en Egipto el domingo. Mientras promocionaba su nuevo libro The Climate Book en el Festival de Literatura de Londres, la activista de 19 años afirmó que el evento era una oportunidad para que “las personas de poder” puedan usar el “‘greenwashing’, mentir y “hacer trampa”.
Thunberg criticó que la cumbre se realizaría en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh. “un paraíso turístico en un país que viola muchos de los derechos humanos básicos”. “El espacio para la sociedad civil va a ser extremadamente limitado. Es importante dejar espacio para aquellos que necesitan estar allí. Será difícil para los activistas hacer oír su voz” Agregó la activista.
En un evento reciente en el Southbank de Londres a principios de este año, Thunberg dijo que su negativa a participar se debió a varias razones, incluido el bajo nivel de representación de la sociedad civil en las reuniones de la cumbre, aclaró.