Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, se mostró arrepentido por la determinación de escoger a Qatar como la sede para el mundial que se llevará a cabo el 20 de noviembre.
Como se recuerda, la candidatura de la nación del Medio Oriente, años atrás, estuvo plagada de irregularidades y, tiempo después, se han conocido casos de abusos a los derechos humanos, que provocaron víctimas mortales, durante la construcción de los estadios. Ante ello, Blatter, señalo su responsabilidad:
“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, mencionó el exmandatario del máximo ente rector del fútbol en el mundo en una entrevista para el portal suizo Tages-Anzeiger. “Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”, agregó.
Blatter también repartió responsabilidad de su “error” en la elección junto a Michel Platini: “Una semana antes del congreso de la FIFA de 2010, Michel (Platini) me llamó para contarme que nuestro plan (pensaban darle el Mundial a Estados Unidos) no iba a funcionar. Acababa de ser invitado por el presidente francés Sarkozy, que a su vez había mantenido varios encuentros con el príncipe heredero de Qatar”, agregó.