Guido Bellido, ex premier y ex legislador de la bancada de Perú Libre, manifestó que una moción de vacancia podría contar con su apoyo, siempre y cuando los actos de corrupción por los que se acusa al presidente de la República, Pedro Castillo, sean comprobados y no puedan refutarse.
“Si hay un tema indubitablemente demostrado y de responsabilidad del presidente, no solo yo sino todos estarían obligados a tomar una decisión a favor (de la vacancia)”, sostuvo Guido Bellido.
Añadió también que la acusación de corrupción debe ser un caso el cual no pueda ser refutado, y se haya comprobado. Sin embargo, consideró que no respaldaría una acción en contra de Castillo Terrones si estas provienen de colaboradores eficaces a quienes denominó “ciertos villanos”.
Bellido Ugarte manifestó que la moción de vacancia que está siendo elaborada por la oposición congresal “no tiene ni pies ni cabeza y es un mamarracho”.
En el aspecto de mantener su defensa al Gobierno, Guido Bellido recalcó que seguirá brindando su apoyo si es que el presidente Castillo “sea coherente y actúe con principios a favor de los más necesitados”.