Hernando Guerra consideró que la OEA se dará cuenta que no existe ningún golpe de estado

Guerra indicó que existe una cortina de humo que intenta proteger las corrupciones de este Gobierno. Foto: Caretas

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitará nuestro país para evaluar la crisis política que atraviesa, se dará cuenta que no hay ningún golpe de Estado. 

“En buena hora que venga la OEA, porque la OEA va a ver acá cuando hable con ustedes (la prensa), cuando hable con el Ministerio Público, cuando hable con el Poder Judicial, cuando venga acá y vea el Congreso, y se va a dar cuenta que no hay ningún golpe de Estado“, declaró. 

Asimismo, mencionó que en el Perú existe un Estado de derecho y un Parlamento que ha aprobado los Consejos de Ministros de este gobierno.  

“Los ojos de las inversiones de todo el mundo están todavía en nuestro país y que alguien salga a decir que el Congreso de la República, que la Fiscalía de la Nación, están haciendo un golpe (de Estado), y que lo diga el canciller a nombre del presidente con un carta firmada es gravísimo“, agregó. 

También, indicó que espera que el canciller César Landa gestione que la OEA se reúna con los diferentes sectores y aseguró que dicho organismo se dará cuenta que hay una “cortina de humo” que busca cubrir las “ineficiencias y corrupciones” del Gobierno.

“Esperemos que el canciller de la República se comporte como un canciller del Estado, no solamente como un defensor del Ejecutivo, y lo que haga es buscar que efectivamente la OEA se reúna con la Fiscalía, se reúna con ustedes la prensa, se reúna con todas las partes del Congreso, escuche al Ministerio Público, escuche a la Procuraduría y ojalá también escuche a los investigadores como el señor (Harvey) Colchado, que tienen mucho que decirle a la OEA, que se va a dar cuenta que acá lo que hay es una cortina de humo que intenta proteger las, no solamente ineficiencias, sino las corrupciones de este Gobierno”, expresó. 

También dijo que censurar al ministro Landa Arroyo en el marco de dicha visita sería un pretexto para que los miembros del Poder Ejecutivo se victimicen.

“Censurar al canciller cuando viene la OEA no es lo mejor, sería el pretexto para que se sigan victimizando. Acá el Gobierno es muy experto en victimizarse y llorar, pero es algo que está ahí y puede darse en cualquier momento”, manifestó.