El inusual fenómeno ha sido analizado por unos astrónomos recientemente. La explosión de una estrella, de la clase conocida como supernova, envía un intenso estallido de luz en todas direcciones.
El equipo de investigadores internacionales ha fusionado las imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble (HST) en un breve vídeo GIF. La animación muestra primero la explosión de la supernova en el centro, seguida de varios anillos de luz que aparecen cuando la luz de la explosión afecta a varias capas de polvo cercanas.
La supernova en investigación, denominada SN 2016adj, fue observada por primera vez en 2016 y pertenece a la conocida galaxia Centaurus A, situada a entre 10 y 16 millones de años-luz de la Tierra. Durante cinco años y medio, el equipo ha observado el área alrededor de la supernova después de que se desvaneciera lentamente.
Hasta ahora, se han observado cuatro ecos de luz distintos producidos por cuatro capas de polvo diferentes. El equipo planea hacer un seguimiento de las observaciones con el telescopio Hubble en el futuro, con la esperanza de que surjan más anillos de luz.