La ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, soportó anoche una lluvia intensa que causó aniegos en diversas partes de la urbe, con dicho evento comenzó ayer el período de friaje previsto por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Desde hoy martes 1 al jueves 3 de noviembre se presentará un nuevo período de friaje que provocará un descenso de la temperatura en diversas regiones, entre ellas Madre de Dios que estarán acompañadas de lluvias de moderada a fuerte intensidad.
Además, el Senamhi alerta que se espera el incremento de la sensación de frío y la presencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 15 kilómetros por hora. Para el 1 de noviembre, se prevén temperaturas mínimas próximas a los 19ºC en la selva sur, cercanos a los 21ºC en selva centro y valores próximos a los 19ºC en la selva norte.
El friaje también afectará a las provincias de Cusco; La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Huánuco, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañóm y Puerto Inca.