Barcelona jugará la UEFA Europa League, tras la victoria de Inter de Milán ante Viktoria Plzen por la jornada 5 del Grupo C en la Champions League. El equipo azulgrana quedará en tercer lugar de la serie y tendrá aún chances de disputar un torneo con clubes del Europa.
En Inglaterra reportan que hay cierta preocupación en torno al lugar en la tabla de los ‘Red Devils’ en el segundo torneo más importante del Europa. Como se recuerda, todos los subcampeones tendrán que pelear por un boleto a los octavos de final frente a todos los mejores terceros de la Liga de Campeones.
A falta de dos jornadas para culminar los grupos, los de la Premier League sumaron nueve puntos, tres menos que los 12 del líder Real Sociedad. El cuadro inglés se medirá este jueves a Sheriff y los españoles a Omonia. Finalmente, los dos se verán las caras la semana entrante en San Sebastián en un duelo que puede definir al líder.
¿A qué rivales enfrentaría Manchester United?
Si el United se queda en la segunda posición de su grupo, no podrá evitar a los clubes de la Champions League. Y es que el sorteo puede cruzar a los de Cristiano Ronaldo, por ejemplo, con Barcelona. También hay potencial cruce con Sevilla, el más ganador de esta competición. Ajax, exequipo de Ten Hag, es otro de los candidatos.
A falta de una jornada en la Liga de Campeones, queda pendiente los casos de algunas zonas que enviarían a equipos como Atlético de Madrid o Tottenham a la Europa League. Queda claro que sin son los ‘Spurs’, están descartados como rivales del Manchester. Shakhtar Donetsk, Red Bull Salzburg, Sporting Lisboa, Eintracht Frankfurt o Marsella también deben definirlo la semana entrante.