El Gobierno de Arabia Saudita ya inició la construcción de una de las grandes metrópolis del futuro. Se trata de The Line (La Línea, en español), la primera ciudad lineal en el mundo: se extenderá por 170 kilómetros a lo largo del desierto saudí, desde la provincia de Tabuk hasta el Golfo de Aqaba en el Mar Rojo.
El mega edificio, cuyas dimensiones serán de 200 metros de ancho y 500 metros de alto, estará revestido de espejos exteriores y podrá albergar hasta 9 millones de personas en su interior.
Por ejemplo, para saber la capacidad de dicho proyecto, basta imaginar que, en Lima, capital de Perú, y Seúl, capital de Corea del Sur, habitan cerca de 10 millones de personas.
The Line es el proyecto valorizada en 725.000 millones de dólares, es simple: construir una ciudad en la que sus habitantes siempre se ubiquen a poco tiempo de sus destinos, ya sean sus hogares, centros laborales y educativos y lugares de esparcimiento.
Esta construcción es parte de NEOM, un gran proyecto de ciudad inteligente que el Gobierno de dicho país del Medio Oriente piensa concretar para el 2030 con el objetivo de competir en el ámbito turístico con sus vecinos en Dubái y Abu Dhabi.