La Federación Peruana de Fútbol presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte por el caso de Byron Castillo, en donde la institución deportiva solicitó que la blanquirroja reemplace a Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Precisamente, aquella postura generó diversas reacciones y, ante ello, Agustín Lozano se pronunció.
En ese sentido, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol explicó la posición desde el ente con sede en San Luis. “Perú siempre ha sido muy respetuoso de los resultados y de las instituciones, pero en este caso puntual, Perú está defendiendo una posición legal, de principios”, indicó.
Asimismo, el directivo sostuvo sobre esta situación que “como presidente de la Federación, tenemos que hacerlo, porque se tiene que respetar a la federación de nuestro país. Acá no estamos yendo contra nadie, simplemente estamos haciendo algo de principios que la Federación siempre hará respetar”, expresó.
Posterior a ello, Lozano evitó adelantar una opinión vinculada a la respuesta que pueden recibir del TAS, pues ese tema ha dejado en manos de un equipo especializado y aseguró que apenas tengan novedades, no tardarán en comunicarlo.
“Soy una persona que siempre me mantengo en reserva y dejo que los profesionales en cada uno de sus campos desarrollen su trabajo. En este caso puntual, el área legal tiene su labor y muy pronto daremos a conocer qué es lo que se resolverá”, afirmó Agustín Lozano.