Telescopio Webb de la NASA muestran imágenes impresionantes sobre los pilares de la creación

La Webb, con sus detectores infrarrojos, es capaz de ver más allá de los efectos de dispersión de luz que tiene el polvo de los pilares para examinar la actividad de los soles recién nacidos. Foto: NV Noticias.

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA captó un paisaje exuberante y muy preciso, los icónicos Pilares de la Creación, donde se están moldeando nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo.

Los pilares tridimensionales aparentan formaciones rocosas majestuosas, pero son mucho más permeables. Estas columnas están compuestas por gas y polvo interestelar frío que, a veces, resulta semitransparente en la luz del infrarrojo cercano. La Webb, con sus detectores infrarrojos, es capaz de ver más allá de los efectos de dispersión de luz que tiene el polvo de los pilares para examinar la actividad de los soles recién nacidos.

Las estrellas recién formadas son las protagonistas en esta imagen de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del Webb . Estos son los orbes de color rojo brillante que normalme Cuando se forman nudos con suficiente masa dentro de los pilares de gas y polvo, comienzan a colapsar por su propia gravedad, se calientan lentamente y acaban formando nuevas estrellas. nte tienen picos de difracción y se encuentran fuera de uno de los pilares polvorientos.

Esta figura recortada se encuentra dentro de la gran Nebulosa del Águila, que se encuentra a 6.500 años luz de distancia, señala la NASA.