‘Dra. Fit’ es denunciada por aplicar metacrilato a sus pacientes, una sustancia que las dejó deformadas

Dos jóvenes denunciaron a la conocida influencer de haberles desfigurado el rostro. Foto: composición LR/Dra. Fit Maria Elena Leiva/ "Magaly Tv, la firme".

María Elena Leiva, más conocida como «Dr. Fit en las redes sociales», fue denunciada por utilizar metacrilato en procedimientos estéticos, sustancia que provoca daños irreparables en la piel.

Dos jóvenes acusaron a la influencer de cometer mala praxis en las operaciones quirúrgicas durante una entrevista en el programa “Magaly TV, la firme”.

Caridad Mayol comentó que había acudido al consultorio de la doctora para que le realicen una bioplastía de mentón, pero le terminaron colocando ácido hialurónico. Según su testimonio, luego de cinco meses sintió presión en la barbilla.

Por su parte, Clelia Vildoso aseguró que su cara comenzó a inflamarse a los días de recibir una rinomodelación. Cuando buscó ayuda, la ‘Dra. Fit’ le sugirió que consultara a otro especialista para que le retire el metacrilato.

Cabe resaltar que otra de las denunciantes tuvo que mantener su identidad oculta debido a que recibió amenazas de la especialista. Maria Elena Leiva le habría enviado una carta notarial y su ficha de Reniec tratando de amedrentarla y evitar que haga público el agravio.

Dicho programa, consultó a la sindicada si estaba autorizada para administrar este material; sin embargo, se negó a brindar declaraciones: “El área legal me ha recomendado no responder absolutamente nada hasta que no sepa realmente de qué se trata la información que ustedes van a dar en televisión”, aseveró.

¿Qué es el metacrilato?

El cirujano Daniel Slobodianik manifestó, en un video de TikTok, que el metacrilato sería un compuesto de plástico y que los daños en las pacientes sería irreversible.

“Que usted sea doctora no quiere decir que no sea una ignorante porque usted inyecta metacrilato, una sustancia permanente. […] Es un plástico, entonces, imagínense inyectar plástico en estado líquido en los tejidos de una persona. […] Es imposible retirarlos . Esto causa en los pacientes daños irreparables y trastornos en la salud. La ley se va a encargar de usted en algún momento”, afirmó.

Dra. Fit respondió tras denuncias

Ante las denuncias recibidas, la Dra. Fit salió en una entrevista donde se quebró. “Todos están contra mí, pero yo voy a salir victoriosa de todo esto. Dios está conmigo”, expresó.

Minutos después, aclaró que todo esto se trataría de un complot contra ella y que está dispuesta a ir al Ministerio de la Mujer para que esta situación se esclarezca y detengas los ataques contra su persona.