El tiro nacional sigue demostrando por qué es el deporte que más medallas obtiene para el Perú, tras cerrar su participación en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 con seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
Francisco Boza Dibos, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana señalo lo orgulloso que se sintió de la selección peruana.
“Estamos muy felices por el gran desempeño que han tenido nuestros deportistas. Este resultado refleja que actualmente somos potencia en el tiro sudamericano. Agradezco a todos nuestros deportistas por dejarlo todo en la cancha. Hemos demostrado que estamos para grandes cosas y estoy seguro de que seguiremos por ese camino”, comentó.
Asimismo, cuenta que habrá otro campeonato, el dónde el territorio nacional será sede.
“Ahora se viene un nuevo reto para nosotros. Desde el 4 al 14 de noviembre, el Perú será sede del Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) – Lima 2022 para las modalidades de Rifle, Pistola y Escopeta. Estamos seguros que conseguiremos más medallas y lograremos clasificar a Santiago 2023 con equipo completo. Venimos haciendo un trabajo arduo y disciplinado, y los frutos de ello empiezan a notarse. Vamos por buen camino”, agregó el directivo.
Con esta cosecha de medallas, la disciplina deportiva se posiciona además como la más medallista de la delegación peruana superando por amplio margen a vela, judo, taekwondo, atletismo, karate, entre otras.