
Tras el falso registro de defunción sobre Segundo Sánchez Sánchez en el sistema del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también empezó a figurar como fallecida en el portal Reniec.
Según se observó en la web del Reniec, ya se había tramitado un certificado de fallecimiento, lo cual haría que posteriormente se elimine la validez del DNI de la fiscal Benavides.
De manera inmediata, el Ministerio Público utilizó sus redes sociales para rechazar y alertar sobre la falsa información.
“Es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su ‘fallecimiento’. Desde el Ministerio Público se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes”, mencionaron en sus redes.
Cabe mencionar que este suceso ha ocurrido luego del falso registro de fallecimiento, en el sistema del Reniec, de Segundo Sánchez Sánchez, el dueño de la casa en Sarratea en Breña, donde Pedro Castillo realizaba reuniones.