Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo
Periodista: Reg.-4654.-
El escenario político se encuentra congelado, no diluye por el egoísmo de los diversos actores políticos, Pedro Castillo es un laberinto por su supina ignorancia, el flamante alcalde, López Aliaga, Porky, obstinado en no dialogar con el supuesto corrupto presidente Castillo. Los partidos políticos orientados a postular en las elecciones generales de 2026, sin cumplir sus funciones con las clases sociales, para los cuales fueron creados; los congresistas de la República un desastre mayúsculo, el Ministerio Público recuperándose de su agonía, y el Poder Judicial con aciertos digitados; el pueblo peruano multiplicando su inconsciente analfabetismo por no querer aprender cultura política.
¿Qué rol cumple los partidos políticos? ¿Y, por qué vuestro país es tozudo, y está destinado continuar con este círculo vicioso? Mi hipótesis, es que los partidos políticos actuales no cumplen con su rol de encandilar seguidores, militantes para brindarles cátedra cuales quiera sea su doctrina para la formación de cuadros que más adelante puedan ser vuestras autoridades que gobiernen un país, de tal manera evitar improvisados que perjudiquen calamitosamente a un país por falta de formación política. Desde su origen, los partidos políticos, nacieron con un objetivo de buscar la equidad, la justicia social; como ejemplo de ellos tenemos el liderazgo de Víctor Raúl Haya De La Torre, Fernando Belaunde Terry, Luis Bedoya Reyes, que lucharon juntos con sus militantes martiriológicos para convertirlo al país en democracia, y aportar sus ideales, doctrinas y programas. Pero sin embargo ello se ha ido desnaturalizando con el transcurrir de los años por ambiciones personales, intereses aislados de algunos dirigentes nocivos que se atribuye en todos los partidos políticos, y que conlleva el alejamiento doctrinario ahuyentando a sus militantes.
Gracias al gesto ominoso de la clase política, implicó la desilusión de un militante que después se multiplicó por mil ; por los supuestos líderes que originaron el nacimiento prematuro de hace décadas de “Movimientos Políticos” sinónimos de improvisados sin ninguna formación política que, carecen, de doctrina, ideales, programas, militantes, locales, mística, y que muchos de ellos han llegado a gobernar llámese Cambio 90, ahora Fuerza Popular; Perú Posible, Peruanos por el cambio de Pedro Pablo Kuczynski , los dos últimos, anulados por el JNE, y otros vigentes como, APP, que pululan por el interior del país regentando regiones, municipalidades con evidencias de corrupción.
Ante este panorama de una crisis económica, política, e institucional, los partidos políticos no les queda otra alternativa de unirse por el bienestar del Perú, abandonar el egoísmo, y buscar una coalición con vigas rectoras definidas que nos saque de este pantano rojo socialista, que ya nos tiene hasta el cuello y desterrar la nefasta pandilla de delincuentes que se han apoderado de vuestro país sin respetar el Estado de derecho, y expectorar al pillo, truhan de Carlos Rafael “ GALLO ZAMORA” personaje cubano socialista, y misterioso que se entromete en la política interna de nuestro país. Los partidos políticos tienen una labor titánica obvio con el apoyo incondicional de los ciudadanos rescatar nuestra democracia para que la subsiguiente no sea inalterable.