La sétima edición de la Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj) cumplió las expectativas de los organizadores al registrar ventas por 663,000 soles y superar más de 55,000 visitantes durante los diez días de actividades artísticas, culturales y conferencias.
El evento culminó anoche con 75 actividades académicas y culturales, la participación de 55 escritores y artistas cajamarquinos, siendo el libro más vendido: Cajamarca, historia y cultura, del historiador Julio Sarmiento.
Asimismo, la directora de Alac, Violeta Vigo Vargas, comentó que la feria del libro seguirá innovando el próximo año en su octava edición, con una infraestructura más amplia, con la participación de más editoriales, conferencistas y escritores internacionales, y también la incorporación de la Universidad Nacional de Cajamarca al colectivo organizador.
“Cajamarca ha demostrado que es una región lectora. La séptima edición nos desafía a continuar innovando en iniciativas que contribuyan a la formación ciudadana, la gesta de una generación de líderes con pensamiento crítico, creativo, propositivo y constructivo. El próximo año nos volveremos a reencontrar para disfrutar de la lectura y seguir poniendo en valor nuestro patrimonio cultural”, expresó Vigo.
En esa linea, Judith Padilla Malca, titular de las Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, señaló que estos diez días de la feria del libro y la lectura celebran la consolidación de la feria como el evento cultural más importante de la región y macrorregión. Además, sostuvo que la FELICAJ se ha convertido en la plataforma de producción literaria para que los escritores locales puedan acercarse a la población.