El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, brindó declaraciones luego del último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas. A la salida de una iglesia, el representante del partido ‘Renovación Popular’ señaló que quiere entablar un diálogo con sus contrincantes Daniel Urresti y George Forsyth, pues “nadie tiene la verdad” y afirmó que “las puertas están abiertas” para ellos.
“Le mando un abrazo enorme (a Urresti). Una cosa es la pelea electoral y otra cosa es gobernar Lima. Quiero contar con él, si él desea”, comentó al cuestionar la acción de Urresti, quien insiste en una denuncia en su contra por difamación.
“Quiero reunirme con él (Urresti) a solas. Nadie tiene la verdad. Mi especialidad es conseguir dinero porque sin dinero no se hace nada. Quiero conversar con él, si desea. Las puertas están abiertas para él y también para Forsyth”, manifestó.
En diálogo con la prensa, reiteró su pedido al mandatario Pedro Castillo para que de un paso al costado de su cargo. “Que renuncie de una vez por el bien del Perú, que se asile en algún país para que no lo persigan y que nos deje el país en paz”, recalcó.
Asimismo, descartó una futura reunión con el presidente. “No se puede, es estructuralmente imposible por el destrozo que ha hecho en la economía”.
En otra ocasión, expresó que no postularía de nuevo a la Presidencia de la República, pero que hallará a un candidato de consenso para que una a todos los partidos políticos democráticos. “Tenemos que pensar en el Perú”, agregó.
Karla Villegas Gonzales