Flash Electoral: Rafael López Aliaga se lleva el 26.8% votos

Tras conocer los resultados a boca de urna, el sillón municipal se debatiría entre Daniel Urresti y Lopez Aliaga.

La posibilidad de una segunda vuelta entre Lopez Aliaga y Urresti cada vez más cerca. (Foto: Infobae/Composición)

Hace instantes, se hizo de conocimiento público el empate técnico que existe entre los candidatos Rafael López Aliaga y Daniel Urresti. El líder de Renovación Popular, cuenta con 26.8%, mientras que el de Podemos Perú, 25.8%.

Bajo esa línea, las personas que le se encuentran detrás de ambos son: el candidato George Forsyth, de Somos Perú, con ; Elizabeth León, del Frente de la Esperanza con 8.7%; Omar Chehade, de Alianza para el Progreso con un porcentaje de 7.5; Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú con 6.5%, María Elena Soto, de Avanza País, 4.1% y finalmente, Yuri Castro con 1.2%

Luego de escuchar los resultados, George Forsyth, el tercer lugar en esta contienda, pidió a los dos candidatos que esperen los resultados oficiales con tranquilidad.

“Lo más importante es pedirle calma a los otros dos candidatos que están con una diferencia de un punto. Es muy importante pedirle a ellos calma, que ellos trasmitan calma a todos sus partidarios, al electorado, para que no vaya a haber disturbios”, declaró a los medios.

Se debe recordar que el sondeo a boca de urna, no precisa los resultados oficiales. Por lo que, todavía no conocemos al próximo candidato que liderará la capital. No obstante, un porcentaje más aproximado sobre el ganador, se precisará mediante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aproximadamente a las 10 pm.

Las reacciones

Hasta el momento, Daniel Urresti manifestó que esperará el resultado oficial del proceso electoral. De no ganar las elecciones, indicó que felicitará al primer lugar.

“Vamos a esperar tranquila, calmadamente, el resultado final (…) En este momento, no se sabe cuál es el resultado final, hay que esperar el conteo rápido”. comentó.

En ese sentido, López Aliaga sostuvo una opinión similar.

“Todavía no hay que darnos por ganadores de nada” señaló a través de Willax.