The Economist: “Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado”

El medio extranjero, señaló las deficiencias que tendría el gobierno de Perú.

The Economist atribuyó ciertos calificativos al gobierno peruano. (Foto: Difusión)

A través de una columna de opinión, la prensa extranjera calificó de “incompetente” al máximo mandatario. A la par, precisaron que el Congreso se encontraría “desacreditado” tras sus constantes intentos de vacancia.

La edición en cuestión, tuvo la fecha del 22 de setiembre y lleva como título “Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado”. Para el redactor de este escrito, la inestabilidad en el Perú es “sorprendentemente estable”.

Bajo esa misma línea, detalló que el jefe de Estado peruano, no sería apto para desempeñar el cargo. Además, sostuvo que el motivo por el que habría ganado las elecciones, fue gracias a la falta de convencimiento que tuvo su candidata rival (Keiko Fujimori).

“El señor Castillo es un presidente por accidente sin experiencia política y, evidentemente, no es apto para el trabajo. Llegó a la presidencia porque muchos peruanos no pudieron convencerse de votar por su rival, Keiko Fujimori, una conservadora acusada de corrupción (que ella niega)”, se precisa en el texto.

En ese sentido, la lectura sostiene que algunas personas simpatizantes al conservadurismo, están a favor de tener un gobierno no muy exigente. Sobre la vacancia presidencial, el autor precisó el temor que el peruano puede tener sobre unas nuevas elecciones.

“Algunos conservadores están felices de tener un gobierno débil que comparte sus intereses en eliminar regulaciones a universidades privadas y a empresas de transporte informal, o en su oposición al feminismo. Muchos temen que vacar al señor Castillo desataría una exigencia pública para elecciones generales”, indican.

Por otro lado, el escritor, denominado como Bello” hizo una retrospectiva a la intervención del ejercito en gobiernos latinoamericanos.

En el pasado, esta crisis política habría provocado una injerencia del ejército. Parece que esos días ya pasaron en Latinoamérica”.

Artículo aquí: