Un grupo de vecinos y comerciantes expresaron hoy, martes 27 de septiembre, sus malestares por los ruidos molestos, atropellos y vías oscuras para los peatones, debido a los trabajos para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que conlleva el cierre de la avenida Arica.
La señora Andrea, vecina del lugar, denunció que la vereda para que transiten los peatones fue reducida y no cuenta con una luminosidad adecuada, convirtiéndolos en posibles víctimas de delincuentes, expresó en diálogo con Latina. También, mencionó que hace unos días atrás hubo un accidente por conductores de motocicletas que usaban parte de la vereda.
“Salía una vecina de la 84 y la atropellaron. Las motos pasan y no hay ningún respeto y pasan como si estuvieran en la Vía Expresa. Hay fumones, delincuencia, no hay mucha luz al menos en mi sector y para el mercado no se puede”, señaló.
Además, la residente del lugar, indicó que tiene que caminar un largo tramo para poder salir a conseguir movilidad ya sea para ir al mercado o salir a una emergencia.
Por otro lado, el dueño de una bodega llamado Ángel, comentó que las obras que conllevan el cierre de la Av. Arica perjudica su negocio y que los ruidos molestos de las máquinas son durante todo el día, por lo cual no puede descansar al igual que sus vecinos.
“Se trabaja por horas. Los vecinos están muy mortificados. Las máquinas trabajan las 24 horas del día. Hacen mucha bulla, no se puede descansar. Esa es la preocupación de todos porque no hay nadie que se haga cargo de esto”, expresó.
El nuevo plan de desvíos debido a la construcción de la Estación 12 Plaza Bolognesi de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao se inició ayer lunes 26 de septiembre. De acuerdo a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el tránsito de vehículos en la Av. Arica, continuará restringido.