Donny Neyra sorprendió en el 2017 a todos sus hinchas al anunciar su retiro del fútbol profesional, pues el mediocampista con tan solo 33 años se alejó de las canchas tras destacar en varios clubes nacionales, como Universitario, Alianza Lima, Sport Boys, José Gálvez, entre otros.
Como se recuerda, Ricardo Gareca, ex director técnico de la bicolor dirigió a Donny Neyra durante la temporada 2008 al mando del club Universitario de Deportes, que fue bastante memorable para el equipo crema, ya que se coronaron campeones del Torneo Apertura. Desde ese momento Gareca lo llegó a bautizar como el Riquelme peruano, además de tomarle bastante aprecio. “Para mí, es una persona que valoro, admiro, respeto, un sin número de virtudes. Es mi viejo, mi papá, una persona importante en mi vida”, dijo el exfutbolista.
Asimismo, Gareca se refirió a Donny como un gran profesional y amigo en una entrevista. “Siempre me gustó como jugador y alcanzó un gran nivel cuando le tocó jugar por la ‘U’”, dijo el ex DT de la Bicolor.
Según declaró el mismo Donny Neyra a Cuto Guadalupe en una entrevista, su retiro del fútbol a una temprana edad se debió a la depresión, ya que, en ese momento, estaba atravesando por momentos muy difíciles a raíz de la separación con su esposa.
“Yo entré en un cuadro de depresión, por eso, dejé el fútbol. Entré en depresión cuando me separé y ya se me dio por no jugar al fútbol y fue cuando estaba entrenando a la ‘U’. Con 33 años, era un cero a la izquierda, malo, parecía que nunca hubiese jugado pelota (…) Mi mundo se me vino abajo”, reveló Neyra.