Gran Teatro Nacional presenta obra teatral “Cuestión de Orden»

El montaje es presentado por el Gran Teatro Nacional y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral - IDEA Internacional.

La obra Cuestión de Orden invita al público a reflexionar, analizar, promover el diálogo democrático y opinar con sentido crítico sobre las situaciones que trajo el confinamiento de la pandemia.

El Gran Teatro Nacional e IDEA Internacional Perú presentan la obra teatral Cuestión de Orden, a cargo de la Asociación Cultural Haciendo Pueblo, los días 27 y 28 de septiembre, a las 8:00 de la noche.

La historia protagonizada por Albertt Corvacho, Bruno Luera, Gunter Torres, Iván Luera, Maritza Luera y María Gil advierte una reunión vecinal donde se exponen distintas propuestas que buscan atender y visibilizar las problemáticas aparecidas durante la pandemia y el confinamiento: violencia contra la mujer, homofobia, desocupación laboral, salud mental, discriminación y exclusión de personas con discapacidad.

La dirección escénica de «Cuestión de Orden» está a cargo de Luisa Puente Altamirano, actriz, productora y gestora cultural egresada de la ENSAD, y la dirección General está a cargo de Ana Correa, integrante del Grupo Cultural Yuyachkani, bachiller en Educación por la Universidad Ricardo Palma, profesora de Educación Artística con mención en Arte Dramático por la ENSAD y magíster en Antropología Visual por la PUCP.

L puesta en escena es presentado por el Gran Teatro Nacional y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral – IDEA Internacional, organización intergubernamental que apoya la democracia sostenible en el mundo, desde el inicio de su labor en el 2004 en Perú.

Asimismo, la Asociación Cultural Haciendo Pueblo se fundó en 1988 para trabajar en el campo de las artes escénicas con estilo estético y técnica propia. A nivel pedagógico realiza talleres de formación y capacitación en su local de Comas, instituciones educativas de Lima Metropolitana y centros culturales ubicados en distritos populares.