La selección de Polonia decidió solidarizarse con Ucrania en plena invasión de Rusia. Por eso, tendrá un buen gesto durante el Mundial en donde Robert Lewandowski lucirá en Qatar una cinta de capitán con los colores de la bandera ucraniana, esto fue el gesto que tuvo Andriy Shevchenko, el ex goleador y entrenador de Ucrania hasta el mes pasado.
Durante la invasión de Rusia a Ucrania, Robert Lewandowski fue una de las grandes estrellas del fútbol que se pronunció a través de sus redes sociales para que la guerra se detenga, pues actualmente cuenta con millones de seguidores a nivel mundial.
Entonces, por esas manifestaciones, el ‘9′ de Barcelona se encontró con Shevchenko en pleno entrenamiento en el Estadio Nacional de Varsovia que estaba teniendo Polonia con miras a sus amistosos que sostendrá la próxima semana, Posterior al saludo, ‘Sheva’ le entregó al delantero un brazalete con los colores de la bandera de su país y le hizo un pedido especial con miras al Mundial Qatar 2022.
De inmediato, Robert contestó semejante gesto: “La libertad es uno de los derechos más importantes. Fue natural para mí apoyarte y estar a tu lado”. Más adelante, a través de sus redes sociales, se comprometió a ponerse el cintillo: “¡Fue un placer conocerte! Será un honor para mí llevar este brazalete de capitán con los colores de Ucrania en la Copa del Mundo”.
Como se recuerda el mundial de Qatar se realizará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre y tanto para el exseleccionador como para todo el pueblo de Ucrania es un orgullo que uno de los mejores futbolistas a nivel mundial use los colores de su país. Al respecto ‘Sheva’ dijo: “Este brazalete simboliza para mí muchas emociones relacionadas con mi país. Le agradezco a usted y a toda la nación polaca por apoyar a mis compatriotas”.