El Archivo General de la Nación (AGN) hizo de conocimiento público que custodia una valiosa colección del italiano Antonio Raimondi, sabio y naturalista que llegó al Perú a mediados del siglo XIX.
Además, el 19 de septiembre se celebrarán 198 años de su nacimiento. Raimondi recorrió el Perú entre los años 1851 y 1870, tiempo donde pudo realizar investigaciones sobre la flora, la fauna y la geología peruana. Como producto de este proceso investigativo, el AGN conserva hasta 56 libretas de campo, las cuales son parte de la colección de Antonio Raimondi.
Así mismo, se descubrieron acuarelas y dibujos que describían los viajes de exploración que realizaba Raomondi al interior del país en la que destacaban regiones desconocidas para aquel entonces. Un claro ejemplo de esta colección son los jeroglíficos que grafican el estilo de vida que tenían los pobladores del antiguo Perú, los cuales fueron encontrados en el Alto de la Caldera a 19 kilómetros de Arequipa.
Esa información se observa en la libreta N.° 30 de 1864. Por último, se resalta un álbum de dibujos de los diversos tipos de plantas como Lycium berlandieri (Dunal), Viguiera, entre otros.