El periodista César Hildebrandt criticó al mandatario Castillo Terrones, a quien catalogó como “un fraude” por su dudosa gestión al mando del Gobierno, y lamentó que el Parlamento no desarrolle una salida viable del “estado catatónico en el que babeamos”.
“Pedro Castillo, la salida de emergencia que vieron las mayorías el año pasado, ha resultado un fraude. No es sólo su extrema ignorancia, su manifiesta estupidez: es que su entorno de ladronzuelos ha acabado precozmente con este nuevo capítulo del desfallecimiento nacional. El colofón es que el Congreso, que podría sacarnos del estado catatónico en el que babeamos, es una opción fallida plagada de sabandijas. ¿No hay salida evidente? Pues no la hay”, escribió Hildebrandt en la columna de su seminario.
Hildebrandt aseguró que “estamos pagando con creces todo lo que dejamos de hacer y de pensar en estos últimos y largos años”. Asimismo, criticó a los representantes políticos que se encuentran en el escenario actual: “Necesitamos a un González Prada y lo que tenemos es a Antauro Humala. Necesitamos un proyecto regenerativo y lo que nos ofrecen es a Porky y a Élmer Gruñón. Necesitaríamos a un Manuel Pardo y lo que se asoma es Pepe Luna”, detalló.
También, manifestó que los ciudadanos han aceptado tolerantemente las acciones cometidas por los distintos partidos políticos sin mostrar alguna objeción: “Fuimos concesivos con el crimen, generosos con el empezuñamiento de los partidos políticos, tolerantes con los saqueadores del Estado, desmemoriados y cobardes. El resultado es este país que, si no fuera el mío en cuyas tierras hoscas están enterrados mis más próximos esqueletos, me sería repugnante”, indicó.
Karla Villegas Gonzales