La ONG Adogtados rescató a un perrito el 17 de junio del año pasado, al que llamaron Hope. El can fue encontrado en estado culminante en el depósito de una vivienda ubicada en el distrito de Lince. Personal médico de la ONG Adogtados examinaron al can y determinaron que tenía problemas renales, hepáticos y las patas rotas.
Mediante la difusión de un video en Instagram, la ONG menciona que el día de su rescate, el can se arrastraba sobre sus propias patas. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir debido a los graves problemas de salud que tenía. El estado de desamparo de Hope fue tan impactante, que la necropsia reveló que en el interior de su estómago había pedazos de piedra y madera con la que se alimentaba en su desesperación.
Al respecto ,Adogtados denunció este hecho ante el primer despacho de la 1ra Fiscalía Penal de Lince a cargo del fiscal José Jeiner Gil Hoyos, quien debía liderar la investigación, pero inexplicablemte termino en manos de la policía Karol Chuquillanqui Rojas, quien solo se limitó a tomarle la declaración al representante de la ONG.
La organización no se da por vencido tan facilmente,después de que el caso se archivó, la ong decidió no quedarse de brazos cruzados y presentaron un recurso ante la Fiscalía Superior Penal de la 1ra Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro a cargo de la fiscal María Jesús Benavides Díaz, quien ya resolvió que la investigación debe continuar.