Carlos Manzur, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, indicó en una entrevista para El Deportivo de La Tercera, periódico de Chile su posición frente a la difusión de un audio en el que Byron Castillo admite que nació en Colombia.
“No hay nada nuevo que decir. Toda esta información tiene cuatro años dando vueltas en las redes”, expresó el miembro de la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “No me preocupada nada”, agregó el dirigente.
En tanto, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol toman con tranquilidad este tema, pues están más centrados en la preparación para la Copa del Mundo 2026.
Minutos más tardes, representante de la institución recordó que La Federación Internacional de Fútbol Asociación ya cerró el caso acerca del reclamo hace un par de meses, pese a la cantidad de evidencia que presentó Chile. “Cuando todo empezó dijimos claramente que estábamos tranquilos por el proceder de la FEF. Y luego de la resolución de la disciplinaria quedó bastante claro”, sostuvo.
Por ello, Manzur añadió que están a las expectativas de la resolución que emitirá la Comisión de Apelaciones de FIFA sobre la situación de Byron Castillo. “Comprendo el sensacionalismo de los medios, pero más allá de ello solo esperamos las resoluciones”, señaló.