Tras haber sido citada como testigo por la Fiscalía de la Nación, Lilia Paredes acudió este lunes a la sede del Ministerio Público para dar sus declaraciones sobre el caso entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ex ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, acusados por presunta organización criminal. Sin embargo, la primera dama se acogió a su derecho a guardar silencio.
“Las declaraciones son medios de defensa, es la oportunidad que concede la ley a los investigados para defenderse, y para defenderse los investigados deben tener todos los elementos, no una parte”, declaró el abogado de la primera dama tras culminar el interrogatorio.
A Paredes Navarro también se le acusa de haber mantenido informado a Castillo Terrones sobre los proyectos que se habían negociado en obras de Cajamarca y Chachapoyas, siendo el jefe del ejecutivo quien, en coordinación con el entonces ministro de Vivienda, Alvarado López, los incluían en los decretos de urgencia para ser luego promulgados y publicados.
Las investigaciones de la Fiscalía tendrían como objetivo demostrar que esta organización intentaba copar entidades con personas de “confianza para el Gobierno”, y de esta manera tener acceso a contratos de manera irregular.