La reina Isabel II fallece a los 96 años de edad

El palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento de la reina de Inglaterra en su residencia veraniega en Escocia.

La reina Isabel II recibe a Liz Truss en Escocia | Fuente: Infobae

El deceso de la monarca ha causado un gran impacto en los ciudadano británicos. Poco tiempo después de celebrar los 70 años de reinado, Gran Bretaña se despide del reinado más longevo de su historia.

El desgarrador suceso, tuvo como lugar principal su residencia veraniega en Escocia, el castillo de Balmoral para ser más específicos. Su hijo Carlos, será el nuevo posesor del trono, el cual gobernará bajo en nombre de rey Carlos III y, durante los próximos 10 días, todas las banderas la nación ondearán a media asta.

Por medio de Twitter, la familia real anunció: “La reina Elizabeth II ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”

La última acción oficial de la monarca fue, tras la dimisión de Boris Johnson, el nombramiento de Liz Truss como nueva encargada del Gobierno. Recordar que, es una época complicada para Inglaterra teniendo en cuenta que se encuentra en medio de una grave crisis política y económica que, aún, parece no tener final.