Inauguran cadena de frío en cuartel Barbones en El Agustino

Inauguran cadena de frío en cuartel Barbones en El Agustino. Foto: Nacional.

Por medio de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró un ambiente para cadena de frío en el cuartel Barbones, en el distrito de El Agustino, con el propósito de descentralizar vacunas para proteger a los integrantes del Ejército Peruano que trabajan en esta jurisdicción. 

El equipo de inmunizaciones de la Diris Lima Este implementó con equipos de alta tecnología y otorgaron un primer lote de  vacunas del esquema regular de vacunación, colocando especial énfasis en la vacuna contra el Covid-19 y que estarán a cargo del personal del Cuartel Barbones.

En el transcurso de la actividad, la Licenciada María Elena Martínez, Directora de Inmunizaciones, mencionó que se continúan articulando acciones y juntando esfuerzos para proteger la salud de los ciudadanos mediante la prevención, con la ayuda de las vacunas seguras y de calidad.

La inauguración contó con la presencia del director general de Redes Integradas de Salud Lima Este, el Dr. Max Bendezú; el jefe de la RIS Santa Anita – El Agustino, Dr. Luis Romero; el comandante del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto – Cuartel Barbones, Cnel. EP. Raúl Liza y la coordinadora de la Estrategia de la Diris Lima Este, Lic. Carmen Janampa.

El cuartel Barbones alberga a más de  1 000 miembros del ejército peruano. Este cuartel participa en acciones como escolta oficial del presidente de la República del Perú y de garantizar su seguridad en el Palacio de Gobierno.