Banco de sangre del hospital Rebagliati recibió donación voluntaria de 128 bomberos

Donación voluntaria de 128 bomberos al Banco de Sangre del Hospital Rebagliati. Foto: Andina.

El banco de sangre del Hospital Rebagliati recibió donación de manera voluntaria de 128 bomberos en la Compañía de Bomberos de Jesús María N° 202, con el propósito de ayudar a los pacientes que se encuentran en un estado muy crítico.

En esta oportunidad, con el apoyo del comandante Mario Casaretto, los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú donaron sangre y se unieron a esta solidaria jornada. 

De acuerdo al jefe del banco de sangre, el doctor Arturo Sagastegui Soto, mencionó que la cultura de donación en el Perú aún se está formando a diferencia de los países desarrollados. También, mencionó que por cada donación que se recibe se puede salvar hasta tres vidas.

Con el apoyo de instituciones privadas, públicas, civiles y religiosas, el equipo del banco de sangre del Hospital Rebagliati  realiza constantemente campañas que son para el beneficio de los asegurados de la Red Prestacional Rebagliati.

Gracias a las donaciones que se recibieron este año, se ha podido salvar a aproximadamente 10 000 pacientes  de emergencia, trasplantes, oncología, pediatría, entre otras especialidades médicas. 

¿Quiénes pueden donar?

Para realizar donación de sangre se debe tener entre 18 y 60 años de edad (hasta 65 si es donante frecuente), un peso mínimo de 50 kilos y tener una buena salud. Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.

Luego de donar, se debe tomar un descanso de 15 minutos, tomar agua, jugo de fruta y un alimento sólido, que permita recuperar el volumen de la sangre. Después, podrá realizar sus actividades cotidianas con normalidad.


Horario de atención del banco de sangre para recibir donantes es de lunes a sábado de 7:00 a m a 3:00 pm.