La tendencia de usar la menor cantidad de palabras no inició en América Latina, sino en Estados Unidos durante esta tarde. Incluso, algunas de las propuestas se convirtieron en trending topic local.
Los medios de comunicación como pueden ser las cuentas oficiales de empresas tecnológicas o series de televisión, así como entidades públicas y destacadas organizaciones internacionales y nacionales se han sumado a la tendencia denominada «one-word tweet trend» (tendencia de una sola palabra).
Por ejemplo, la cadena de noticias CNN utilizó la palabra «breaking news» (noticias de último minuto) para continuar con la conversación en Twitter.
Por su parte, Google Maps no dejó dudas al emplear «maps» (mapas) en un tuit para definir su servicio de geolocalización. Le siguieron Starbucks con «coffee» (café) o Windows de la compañía Microsoft con «windows». Estos mensajes alcanzan más de 700 retuits cada uno y miles de me gusta.
También tenemos a la NASA con «universe» (universo). Luego de cuatro horas, el tuit tiene más de 33 mil Me gusta y 5 mil retuits.