Sorpresivas son las casualidades de la vida, Ronaldinho Alvarado, una joven promesa del fútbol peruano que, cuya historia deslumbró no solo por ser homónimo del gran Dinho’, sino también por su grandiosa historia fuera de las canchas y fue así que muchos esperaban sus grandes jugadas jugadas por varios años.
Tuvo un breve paso por la liga profesional peruana en la fecha 28 del descentralizado, en donde su equipo Jose Gálvez cayó por 3-1 ante Real Garcilaso. Tuvo la dicha de ingresar a los 67′ reemplazando al defensor John Peña, sin embargo, no marco diferencia, pues el encuentro termino con ese mismo marcador.
PRIMER Y ÚNICO GOL DE RONALDINHO
Poco a poco tuvo seguidillas de partidos y es recién en la fecha 11 que Ronaldinho Alvarado logra marcar su primer y único gol en la máxima división del fútbol peruano, en donde se hizo presente en la goleada por 4-0 ante Inti Gas, con un gol en los descuentos, exactamente a los 92′ vencería la portería empujando el balón después de que Manuel Tejada le picó a la pelota a Mario Villasantti.
Cabe mencionar que su primer gol lo marcó con apenas 17 años y se suponía que debía de realizar más goles, sin embargo, fue todo lo contrario. Se alejó de las canchas debido a sus constantes indisciplinas e incumplimiento en los entrenamientos de su equipo, esto canso al técnico en ese entonces Zamora y los separó del club descendido en el 2013, quien tuvo que enfrentar la segunda división el año posterior.