Por quinto año consecutivo, Machu Picchu, recibió un galardón internacional que lo destaca como un importante destino mundial. Este significativo reconocimiento las ganó en las ediciones 2018,2019,2020 y 2021.
Machu Picchu, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del planeta, compitió en esta categoría de la edición global de los World Travel Awards 2021 con importantes destinos mundiales como el Burj Khalifa de Dubái, el Ferrari World Abu Dhabi, el Warner Bros World Abu Dhabi y el IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos), el EPIC The Irish Emigration Museum (Irlanda), entre otros.
En un artículo titulado “Los 10 mejores viajes de vacaciones post covid para el 2022”, escrito por su colaborador Larry Olmsted y publicado el 1 de octubre del 2021 en su sección Estilo de Vida, la revista Forbes señala como destino ideal a Machu Picchu, resaltando su impresionante y enigmática arquitectura edificada sobre una montaña con grandes bloques de piedra que cautiva a sus turistas.
Hace un año, las autoridades peruanas recibieron el certificado que reconoce al Santuario Histórico de Machu Picchu como destino Carbono Neutral, el primero que se otorga a un destino turístico en el mundo. Un logro alcanzado gracias al trabajo en equipo entre la sociedad civil local y los sectores público y privado, cuyo eje principal es la conservación del patrimonio natural y cultural de esta zona.
Además, también Machu Picchu fue galardonado como el mejor destino cultural de Sudamérica y mejor destino culinario 2022 de la región.
Promperú señaló que Perú obtuvo un total de veinte nominaciones en la presente edición regional; entre las que destacan destino líder en turismo de aventura, de cruceros, de avistamiento de ballenas, entre otras.
Los World Travel Awards, conocidos como los premios Óscar del Turismo, son realizados para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industrias mundial de viajes y turismo. La marca es reconocida como el mejor sello distintivo de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los «Oscar del Turismo» por el diario Wall Street Journal.
A la ceremonia asistieron los principales responsables de la toma de decisiones en el sector turístico, así como importantes medios comerciales y de consumo.