La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva descartó haber utilizado un supuesto apoyo a un proyecto de ley de Isabel Cortez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) a cambio de que retire la denuncia en su contra presentada ante la Comisión de Ética.
“Mis votos no los canjeo; no los vendo ni se compran. Mis votos no se negocian”, exclamó la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), rechazando de esta manera haber entrado en negociaciones para que la parlamentaria Isabel Cortez (JP) retire la denuncia en su contra planteada en la Comisión de Ética.
En declaraciones a la prensa, la expresidenta del Congreso señaló que se cruzó con Cortez Aguirre, pero que no tocaron ese tema e indicó que la referida parlamentaria siempre le pidió apoyo para la aprobación de la iniciativa legislativa que propone que contar la hora del refrigerio dentro de las ocho horas laborales.
“Jamás he hablado de ese tema (con Isabel Cortez). Sí me crucé con la congresista Cortez unos minutos y efectivamente me pidió apoyo para el proyecto de ley de refrigerio, que no me lo ha pedido ahora recién, me lo ha pedido siempre”, dijo ante la prensa.
Además, la parlamentaria aseguró que no respalda el proyecto de Isabel Cortez para que la hora de refrigerio sea incluida en la jornada laboral.
Por otro lado, a través de redes sociales, Isabel Cortez negó algún tipo de negociación que pueda afectar su denuncia ante la Comisión de Ética contra María del Carmen Alva y calificó el informe como un intento de “desinformar”.
“Como bien saben, busco siempre el apoyo a mis proyectos de ley porque son en beneficio de la clase trabajadora y para aprobarlos necesito el voto de la mayoría de congresistas. Eso jamás hará que yo negocie algo”, indicó.
Te recomendamos leer:
- Congreso debate moción de interpelación contra Geiner Alvarado este lunes 29 de agosto
- Beder Camacho: “No me voy a correr ni me voy a ir a la clandestinidad”
- Rosangella Barbarán: “Es momento de retomar conversaciones sobre la vacancia con las bancadas de izquierda”