El jefe del Equipo Especial de la Policía en apoyo a la Fiscalía, Harvey Colchado se presentó este miércoles 31 de agosto a las 9:30 a.m. ante la Inspectoría General de la Policía como parte de las diligencias por la denuncia que fue presentada en esta instancia por la defensa legal de Pedro Castillo.
La denuncia interpuesta por Pedro Castillo es por la diligencia del martes 9 de agosto en Palacio de Gobierno, día en el que el coordinador del Equipo Especial y personal de la Diviac se presentaron en la residencia presidencial para cumplir una orden de detención contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes.
En este documento, el jefe de Estado sostiene que en la residencia presidencial “tiene material y documentos clasificados como secreto y de seguridad de Estado”, por lo que pide el pase al retiro “de forma inmediata” del jefe del grupo de efectivos que apoyan al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.
A pesar de las preguntas de los periodistas el coronel Harvey Colchado no brindó declaraciones alguna.
Asimismo, por la presunta grave falta que le atribuyó el abogado del Jefe de Estado, se solicita que Colchado sea sancionado con el pase al retiro.
Te recomendamos leer:
- Rosangella Barbarán: “Es momento de retomar conversaciones sobre la vacancia con las bancadas de izquierda”
- Beder Camacho: “No me voy a correr ni me voy a ir a la clandestinidad”
- Congreso debate moción de interpelación contra Geiner Alvarado este lunes 29 de agosto