El titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, confesó que Pedro Castillo fue la persona encargada de realizar los cambios en la PNP. Esto se dio, debido a la falta de acciones para frenar la inseguridad ciudadana.
“El señor presidente de la república tomó la decisión de los cambios y yo lo he considerado por lo que ya ha manifestado”, precisó.
Bajo esa misma línea, Huerta insistió en que las metas propuestas para aminorar los problemas sociales no se estarían ejecutando.
“Los altos funcionarios, incluidos los altos mandos, nos encontramos en permanente evaluación, siendo así que se determinó que los fines institucionales y los índices de inseguridad ciudadana no se estaban cumpliendo”, afirmó.
“(La decisión del cambio) se tomó en base a los indicadores y logros alcanzados, lo cual no ha satisfecho las expectativas de la ciudadanía en términos de victimización e inseguridad ciudadana”, continúo.
A su vez, el ministro aseveró que estas variaciones no corresponderían a una inestabilidad gubernamental.
“Estos cambios no generan ningún tipo de inestabilidad o debilidad. Los cambios se han dado para gestionar mejora”, precisó.