Lanzamiento de Artemis I: la NASA pospone la misión lunar por problemas técnicos en el motor del cohete

La misión lunar fue cancelada por problemas técnicos en uno de los motores del cohete Space Launch System (SLS).

La NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis I que consistía en realizar un vuelo no tripulado alrededor de la Luna con el cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion.

La primera misión del programa Artemis, considerada de vital importancia para la NASA, ha sido cancelada por fallos técnicos del cohete. Según explicó la agencia espacial, el lanzamiento de su misión Artemis I no se llevará a cabo este lunes a raíz de un problema en uno de los motores del cohete Space Launch System (SLS).

Como se recuerda, el cohete Space Launch System, que cuenta con una nave espacial no tripulada Orion a bordo, debía despegar la mañana de este lunes desde el Centro Espacial Kennedy en la plataforma 39 B, Florida.

Precisamente, el SLS es el cohete más potente construido por la NASA y a su vez, es la pieza central del programa Artemis, puesto que al contar con cuatro motores RS-25 y dos propulsores adjuntos, además de los nanosatélites, es capaz de colocarse en órbita.

A pesar que todavía no se ha mencionado la nueva fecha de lanzamiento, los medios estadounidenses enfatizan que dicha misión estaría programado para este viernes. Por su parte, la NASA aseguró que el cohete y Orion se encuentran en “configuración segura y estable”.

Por lo pronto, se prevé que la misión lunar Artemis I dure aproximadamente 42 días en donde la nave Orion no tripulada recorrerá 450 mil kilómetros desde la Tierra a la Luna, para que posteriormente, viaje otros 64 mil kilómetros al lado oculto del satélite.