El primer ministro cuestionó a la Junta Nacional de Justicia por no investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Durante una reunión en la ciudad de Tarapoto con autoridades de la región San Martín, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por no investigar a la fiscal Patricia Benavides, ante hechos que aseguró son “denuncias públicas” contra ella.
“Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, dijo este viernes en un evento con autoridades en Tarapoto.
Del mismo modo, el primer ministro reiteró sus críticas contra el organismo encargado de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales, ya que esta entidad también los evalúa.
“Controla su ejercicio funcional y si incurren en graves contravenciones, por supuesto que debe investigar inmediatamente”, señaló el primer ministro.
Por otro lado, Aníbal Torres sostuvo que pese a lo expresado, el Gobierno se encuentra a disposición para ser sometidos a investigaciones pero sin que haya una persecución de fondo.
“El Ejecutivo está de acuerdo en que se hagan investigaciones fiscales, judiciales, administrativas y políticas, pero que se haga con objetividad, no con ánimo de persecución”, dijo.