Ucrania ataca nuevamente la central nuclear de Zaporozhie con armas de artillería

Alrededor de cuatro proyectiles detonaron en la estación de oxígeno-nitrógeno de la central nuclear y solo uno explotó cerca a la zona especial número uno.

Kiev sigue atacando la central nuclear de Zaporozhie.

Según informó el Ministerio de Defensa ruso, este viernes Ucrania lanzó dos ataques a la central nuclear de Zaporozhie con el uso de armas de artillería de gran calibre que, consecuentemente, causó la explosión de cuatro proyectiles en el área de la estación de oxígeno-nitrógeno.

En esta línea, el organismo declaró que la posición de artillería de las Fuerzas Armadas ucranianas fue detectada en la región de Dnepropetrovsk, lugar donde llevaron a cabo el ataque. Por su parte, el miembro del consejo principal de la Administración de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov, mencionó que ya no se suministra electricidad a Kiev a causa de los ataques generados en la planta nuclear.

Ante ello, el funcionario aseguró que las líneas eléctricas de la central estuvieron inoperativas tras los bombardeos que iniciaron el pasado 5 de agosto. “Ayer, […] la cuarta línea fue destrozada, entonces, es simplemente físicamente imposible transferir energía a la orilla derecha del Dnepr”, precisó Rógov.

Por otro lado, la compañía Energoatom, operadora de las centrales nucleares en Ucrania, detalló que la planta Zaporozhie “produce electricidad para las necesidades de Ucrania”. De acuerdo con el organismo, “se conectó a la red eléctrica una de las unidades de potencia de la central nuclear que estuvo parada ayer y se está agregando capacidad”.

Como se recuerda, desde inicios de agosto las autoridades rusas denunciaron los ataques masivos contra la central nuclear de Zaporozhie, originado por Kiev, reiterando que dichos bombardeos podrían desencadenar “consecuencias catastróficas para todo el continente europeo”.