Ante un tribunal de Massachusetts, la farmacéutica estadounidense Moderna demandó a su principal competidor Pfizer y al fabricante alemán de medicamentos BioNTech. La empresa denunciante los acusa de copiar su tecnología de ARNm, con la que asegura fue pionero, para fabricar su vacuna contra el Covid-19.
Moderna cree que Pfizer y BioNTech copiaron dos características clave de sus tecnologías, patentadas años antes de la pandemia, para la creación de la vacuna del Covid-19 de sus rivales farmacéuticos.
Por esta razón, la farmacéutica presuntamente afectada informó este 26 de agosto que demandó a su par estadounidense y al fabricante con el que se asoció en la creación de esos fármacos: el laboratorio alemana BioNTech.
«Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, en la que invertimos miles de millones de dólares para su creación y que patentamos durante la década anterior a la pandemia del Covid-19», aseguró el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.