Plácido Domingo niega presuntas vinculaciones con la secta que operó décadas en Argentina: “no hay nada”

La secta argentina operaba desde los años 80 donde sus operaciones se fueron expandiendo hasta los Estados Unidos.

“Desde luego que yo no tengo nada que ver en eso", insistió el tenor Domingo.

Durante estos días han salido unos audios que vinculan supuestamente al tenor español Plácido Domingo con una secta argentina, de trata de personas, que operó durante tres décadas a través de la fachada de una escuela de yoga en Buenos Aires. 

En esta línea, Domingo negó su vinculación con la secta que sometía a los “alumnos” a explotación y abusos sexuales, además de lavar dinero. En una entrevista con el canal mexicano Televisión Azteca, el artista señaló que “todo está comprobado, no hay nada” refiriéndose a los audios en donde habla con un integrante de la secta para pactar un encuentro.

“Lo que siento mucho es que era un grupo de amigos que consideraba músicos y que estuvimos [juntos] en una ocasión”, explicó Domingo al reconocer su voz.

¿Cómo comenzó?

Las vinculaciones al tenor comenzaron desde el pasado 12 de agosto tras los allanamientos realizados en la Escuela de Yoga de Buenos Aires, ubicada en un barrio de clase media desde los años 80, y que fue expandiéndose hasta los Estados Unidos.

A pesar que las autoridades detuvieron a 19 de sus integrantes, se empezó a especular las relaciones de los dirigentes de la secta con personajes poderosos de la industria. Precisamente, el primer nombre que apareció fue el de Domingo por las llamadas telefónicas que fueron filtradas en los medios de comunicación.

En el primer audio, según informan los medios, se logra escuchar a una mujer no identificada que habla con el líder de la secta, Juan Percowicz, sobre el presunto encuentro con Domingo. En el segundo audio, se capta la voz de la mujer habla en donde asegura al tenor que todo ya estaba organizado.

Hoy por hoy, se espera que la investigaciones proporcionen profundidad sobre el caso de Plácido Domingo.