
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Peru (Senamhi) mencionó que desde este miércoles 24 al viernes 26 de agosto seguirá registrándose el descenso de la temperatura nocturna en la sierra.
Asimismo, se contará con posibles ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
Según el Aviso Nº167, con nivel de alerta naranja, para el miércoles 24 de agosto se espera temperaturas inferiores a -15ºC en localidades sobre los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur, valores cercanos a los -10ºC en la sierra centro y valores próximos a 0ºC en localidades sobre los 2900 m.s.n.m de la sierra norte.
Para el jueves 25 de agosto se prevén temperaturas mínimas cercanas a -2ºc en localidades sobre los 3000 m.s.n.m de la sierra sur y -9ºC en la sierra centro.
#Aviso Del 24 al 26 de agosto, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la #sierra. https://t.co/mTq6kXdAND pic.twitter.com/PCK3QyQdgS
— Senamhi (@Senamhiperu) August 22, 2022
Prevención
Frente a esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, rostro y la boca para prevenir el ingreso de aire frío a los pulmones.
Asimismo, señala que es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y adultos mayores.
Además, Indeci sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío.