Fiscal de la Nación advierte que presencia de un dron en casa de Marita Barreto afecta su “seguridad y privacidad”

Patricia Benavides criticó el accionar de la persona que manejó los drones sobre la casa de la fiscal.

La titular se refirió a la privacidad y seguridad como derecho fundamental. (Foto: Andina).

Patricia Benavides, actual fiscal de la Nación, enfatizó su incertidumbre sobre la repentina la aparición de algunos drones frente a la casa de su colega Marita Barreto. Bajo esa premisa, la titular del Ministerio Público indicó que la seguridad y privacidad de Barreto estaría siendo vulnerada.

La noche del domingo 21 de agosto, Benavides acudió al programa Panorama, en donde se pronunció sobre algunas acusaciones en su contra y las investigaciones sobre la familia presidencial.

“Los investigados tratan de atacar a las personas que los investigan, en este caso primero he sido yo con el tema del dron, la toma de fotografías, seguimientos, ataques orquestados con informaciones falsas. Ahora vemos también al Equipo Especial. Están invadiendo espacios privados, donde se está afectando la privacidad y la seguridad, no solamente mía y de la familia, así como también de la doctora Barreto”, comentó Benavides.

La encargada del seguimiento al presidente, Marita Barreto, presentó una denuncia policial el pasado fin de semana por la aparición de un dron en su domicilio. Este hecho fue comunicado por Jorge Juárez durante la audiencia de pedido de prisión preventiva a Yenifer Paredes.

Según un documento que fue proporcionado a RPP, el aparato “se encontraba grabando el interior del domicilio merodeando varias veces”.

A la par, la denuncia indicó que la fiscal Marita Barreto, salió de su domicilio junto a su familia para ubicar al autor del incidente. Sin embargo, no encontraron a nadie fuera de su vivienda.