Hermanos Espino se acogieron a la confesión sincera tras caso de Yenifer Paredes

Los hermanos empresarios fueron detenidos bajo la misma orden judicial que Yenifer Paredes.

Los empresarios se encuentran bajo un proceso legal. (Foto: Difusión/Reniec)

El 09 de agosto, los empresarios Hugo y Anggi Espino, fueron detenidos de manera preliminar en una operación de la Fiscalía. En el transcurso de la investigación, los hermanos se acogieron a una confesión sincera.

Según El Diario Comercio, los hermanos reconocieron la existencia de los supuestos delitos frente las autoridades especializadas., precisamente en la sede de la Dicorte, lugar donde se encuentran recluidos por su detención preliminar.

Marita Barreto, del equipo especial de la Fiscalía recopilará esta información para que el caso pase a una investigación preparatoria. Como resultado de ello, se adjudicaría una prisión preventiva contra Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Medina.

Además, el mismo portal reveló que Hugo Espino y su hermana reconocieron que tanto Medina como Yenifer Paredes estuvieron detrás de la licitación que su empresa ganó para instalar un sistema de agua potable y saneamiento básico por más de S/3 millones en Anguía.

Hugo y Angie Espino, habrían recibido depósitos de los hermanos de Yenifer Paredes el 26 de octubre del año pasado. La UIF, determinó que el monto de la primera transacción fue de 70.000 soles, mientras que, el segundo, fue de 20.000. El último giro interbancario, fue realizado por Walter Paredes en efectivo a Angie Espino.

Por estas declaraciones, el Ministerio Público estaría pidiendo una medida más contemplativa contra Hugo Espino y su hermana. Sin embargo, la cuñada del presidente, no correría la misma suerte.