Polémicas declaraciones abren investigación: presidente palestino es demandado por comentarios sobre el Holocausto

La policía de Berlín abrió una investigación preliminar contra el presidente palestino por los comentarios realizados sobre el Holocausto.

Esta investigación por presunta “incitación al odio” será revisado por las autoridades berlinesas.

En declaraciones con el medio local Blid, un residente de Berlín y descendiente de sobrevivientes del Holocausto, Mike Delberg, de 32 años, ha presentado una denuncia contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, quien mencionó que Israel había cometido “50 Holocaustos” en Palestina.

En esta línea Delberg enfatizó que “cualquiera que relativice o minimice el Holocausto en Alemania debería ser castigado por ello. No soy solo yo quien dice eso, lo dice nuestra ley”. Por su parte, las autoridades confirmaron este viernes que el informe está siendo revisado por la Oficina de Policía Criminal y que pronto será remitida al fiscal. 

Como se recuerda, el pasado martes durante una rueda de prensa en Berlín, Abbás provocó distintas criticas tras acusar a Israel de “50 holocaustos” contra los palestinos. A pesar que el canciller alemán, Olaf Scholz, no respondió a las criticas de su homólogo, terminada la presentación lo acusó por sus declaraciones que podrían llevarlo hasta cinco años de prisión.

Mediante su cuenta de Twitter, Scholz condenó las criticas de Abbas, resaltando que “para los alemanes en particular, cualquier relativización de la singularidad del Holocausto es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes del Holocausto”.