La pintora Shanery Obeso “Adictos a la naturaleza”

La artista toma como inspiración el impacto que tiene el comportamiento de la sociedad actual en el medio ambiente, para su nueva colección.

La obra de arte de Shanery Obeso muestra visibiliza los esfuerzos por la descentralización del arte que se está dando hoy en día, para hacer un llamado de atención a todos.

Para la  pintora hiperrealista Shanery Obeso,  el punto de partida para la creación de su colección “Adictos a la Naturaleza”,  fueron la explotación de los medios ambientales que aparecen en los anuncios publicitarios.

La artista recurre a marcas que presenta de una forma u otra el consumo desmedido. Es así, que encuentra aquellas imágenes de paisajes en anuncios publicitarios inmersos en las distintas ediciones de la reconocida revista Vogue.

“Los paisajes me han permitido elaborar un concepto que entremezcla la apropiación con la labor de archivo para la resignificación de la imagen publicitaria en torno a temas de hiperconsumo y de una equivocada valoración y dominación del ser humano sobre lo natural”, señala Shanery Obeso.

La artista invita a los espectadores con su obra a ver como los comportamientos humanos como el hiperconsumismo, destacando el fast fashion como un modelo de este, viene deteriorando de manera permanente nuestro planeta, viene demostrando la errónea dominación del ser humano sobre la naturaleza.

La inauguración de “Adictos a la naturaleza” se llevó a cabo con un íntimo cóctel, este jueves 18 de agosto a las 19 horas en el hotel Pullman de San Isidro (Av. Jorge Basadre 595). Así también, estará disponible para el público en general del 19 de agosto al 25 de septiembre.