Con fuego y distancia: el destructor de misiles guiados de China protagoniza simulacro militar

El destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang es el arma más avanzada del mundo.

Tras las crecientes tensiones en Taiwán por la visita de Pelosi, el ejército chino ha ejecutado diversos ejercicios militares en donde su destructor de misiles guiados fue el protagonista de su último simulacro.

Desde principios de agosto, las Fuerzas Armadas de China ha realizado una serie de operaciones militares tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi que, en gran medida, aumentó las tensiones en Taiwán.

Sin embargo, hoy jueves, 18 de agosto, los medios locales informaron que el destructor de misiles guiados, el más avanzado del Ejército Popular de Liberación de China, protagonizó un simulacro militar con el uso del desembarco anfibio de marines, apoyado de fuego.

Precisamente, el destructor de misiles guiados de tipo 055 Nanchang, que cuenta con un desplazamiento de 12 mil toneladas, entró en servicio en enero del 2020, convirtiéndose en el arma más potente de Asia y uno de los más avanzados en el mundo.

Según las imágenes difundidas por la prensa china, los tripulantes del buque desplegaron los cañones contra los objetivos en la zona acantilada, luego de que sonara la alerta del simulacro. 

Por su parte, el capitán adjunto del destructor, Liang Dong, detalló que «desde hace mucho tiempo ya se ha convertido en norma cambiar repentinamente del régimen de entrenamiento al modo de combate. Esto es para que los oficiales y los demás miembros de la tripulación estén preparados para el combate en todo momento”. 

Como se recuerda, la visita de Pelosi a Taiwán repercutió en gran parte de China en donde los medios, e incluso las autoridades, señalaban que la funcionaria rompía el acuerdo de una sola China y «atentaba» contra la integridad de Taipéi.