El director de cine alemán, Wolfgang, falleció a los 81 años a causa de un cáncer de páncreas. Dirigió películas como «La tormenta perfecta», «Das Boot, el submarino» y «La historia sin fin».
El cineasta dirigió, durante cinco décadas, a estrellas de Hollywood muy reconocidas y recordadas hoy en día, como Clint Eastwood, Dustin Hoffman, George Clooney, Harrison Ford y Brad Pitt.
Petersen deja un importante legado vinculado a la industria de Hollywood que se inició con ‘Das Boot’, película con la que debutó en 1981. Este filme sobre los buques submarinos durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Jürgen Prochnow, consiguió una candidatura al BAFTA y seis nominaciones al Óscar, entre ellas a la mejor dirección y al mejor guion adaptado.
Desde entonces, el cineasta fue muy solicitado en Hollywood con películas que tuvieron una gran aceptación, como es el caso de «La historia sin fin» (1984), largometraje de fantasía para niños. En la década del 2000, Petersen dirigió a Clooney en “La tormenta perfecta” y a Pitt en “Troya”.
Petersen murió en su residencia en Brentwood, Los Angeles, en los brazos de su esposa desde hace 50 años, Maria Antoinette. Los actos fúnebres se llevarán a cabo en privado por decisión de su esposa y su hijo, Daniel.